Colegio San Miguel

Servicios

“Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre.”
Colegio San Miguel
Mahatma Gandhi
1869 - 1948

Uniforme

El uso del uniforme escolar, que se adquiere en el colegio, es un gran ahorro para cada familia, que fomenta la igualdad entre pares, mantiene la disciplina escolar e instala hábitos de cuidado de la apariencia personal. Un argumento a favor del uso del uniforme es su relación con la economía, conseguir el éxito de esta tarea, depende de varios factores.

Colegio San Miguel
Colegio San Miguel
Colegio San Miguel

ESCUELA DE IDIOMAS

El Colegio San Miguel es un centro escolar bilingüe, en el que se ha querido ir un paso más allá y creado una Escuela de idiomas.

¿En qué consiste?

Podemos dividirla en dos acciones diferentes:

  1. Por un lado, el colegio cuenta con un docente de conversación en inglés, para que el alumnado se suelten a hablar en este idioma. Tienen clases semanales exclusivamente para “hablar en inglés”.
  2. Por otro lado, se imparten clases complementarias de inglés en el colegio, fuera del horario escolar.

El objetivo de estas clases, no es hacer deberes ni trabajar el currículo de clase, si no la preparación de pruebas TRINITY y CAMBRIGDE.

En la época de estos exámenes oficiales, se oferta a todas las familias del Colegio, la posibilidad de que sus hijos se presenten a estas pruebas: vayan, o no, a las clases complementarias.

La realización de los exámenes oficiales se realiza en el propio centro ya que el Colegio San Miguel es un centro examinador Trinity oficial – “Registered Examination Centre”.

Pensamos, que dar a las familias, la posibilidad de que sus hijos terminen la ESO con un título oficial de inglés es algo muy positivo para ellos.

Atención Temprana (Madrugadores)

El Servicio de Atención Temprana (también llamado de “madrugadores”) del Colegio, se realiza todos los días lectivos. La persona responsable de dicho servicio es una profesora del Centro quién se encarga de llevar al alumnado a sus respectivas filas para el comienzo de la jornada escolar.

A este servicio se puede apuntar todo el alumnado que lo desee, bien como alumnado fijo (todo el mes) o bien como alumnado itinerante (sólo el día o los días que lo necesite).

El colegio cuenta también con ayudas del Ayuntamiento para este servicio por lo que las familias que lo necesiten pueden tramitarlas en el centro.

Características del servicio
  • Horario: de 7:30 a 9:00h
  • Dirigido a: Infantil / Primaria
  • Opciones: Con desayuno / Sin desayuno.
  • Posibilidad: Pago directo en el colegio / Beca del Ayuntamiento (con desayuno / Sin desayuno)

Comedor

El Colegio cuenta con Servicio de Comedor. Este servicio lo lleva a cabo el Servicio de Cátering de la empresa LAS UBIÑAS. Las personas responsables de este Servicio son profesores/as del Colegio. Contamos 4 auxiliares de Comedor y dos profesores/as, diariamente.

La oferta de Comedor va dirigida a todo el alumnado del Centro dónde las familias pueden elegir la hora de salida del alumnado entre dos opciones: las 15’30 ó las 16’00 horas.

El  Ayuntamiento  concede  becas de Comedor  a  las  familias  que cumplan los requisitos exigidos.

A este servicio se puede apuntar todo el alumnado que lo desee, bien como alumnado fijo (todo el mes) o bien como alumnado itinerante (sólo el día o los días que lo necesite). También lo pueden hacer como alumnado fijo aquellos/as alumnos/as que queden fijos determinados días de la semana (aunque no todos).

Las normas de comedor se especificarán, en su momento, a las familias que hagan uso de este Servicio.

Por la seguridad del alumnado, durante el horario del Comedor, el colegio permanecerá cerrado al público, para evitar la entrada a personas no deseadas. La puerta se abrirá exclusivamente a las horas de entrega del alumnado que utiliza dicho servicio.

En el caso de que la familia de un/a determinado/a alumno/a necesite recogerlo en un horario diferente al especificado en su momento, por circunstancias especiales, puede avisar de dicho cambio llamando al nº móvil del colegio.

En casos de problemas de custodia, el profesorado responsable del Comedor deberá tener, por escrito, debidamente especificado y firmado, qué personas han de recoger a los/as niños/as, para que éstos puedan ser entregados a la salida. No se entregará a los menores a ninguna persona que no esté autorizada para recogerlos.

Venta de Libros y Material Escolar

 

El colegio facilita a las familias la adquisición de libros de texto y material escolar, garantizando el precio mínimo de venta.

Colegio San Miguel