AMPA
Horario curso actual
Debido a las medidas sanitarias, la apertura de la tienda del AMPA se hará de manera puntual, avisando a las familias a través del Tokapp.
Las familias que necesiten realizar alguna compra pueden hacerlo a través de la hoja de encargos que se facilitó a todas las familias. Recordad que sólo tenéis que marcar lo que necesitáis e incluir el dinero. Todo ello en sobre cerrado que ponga por fuera: AMPA.
Lo mandáis por los niños, y los miércoles o jueves se les entregará a ellos en el aula, para que puedan llevarlo para casa.
Muchas gracias por vuestra colaboración.
actividades extraescolares
Relación y explicación de las actividades del curso:
- Bádminton: juega y potencia tu velocidad, agilidad y resistencia.
- Peque Dance (Teclas): pensado para los más pequeños del colegio para que aprendan diferentes tipos de bailes a la vez que fomentan la expresión corporal.
- Barro: aprende a utilizar las manos jugando y creando con barro.
- Dibujo y Pintura: desarrolla tus capacidades artísticas y plásticas.
- Fútbol: BE YOU, BE DIFFERENT – Arturo M. Noval.
- Robótica/Programación de videojuegos (Teclas)
- Artes Marciales: fomenta valores como el respeto, la disciplina, el autocontrol….
- Escuela de Kárate Shotokan
Krav Magá (Armando Carriles) - Ajedrez (Teclas)
Requisitos y normas para las actividades del curso:
- Nº mínimo alumnos por actividad: 10-12 alumnos.
- Pagos: del 1 al 15 de cada mes en el AMPA (por cada semana de retraso, 1 € más)
- El impago de la cuota supondrá la baja del alumn@ en la actividad.
- Para darse de baja en cualquier actividad es OBLIGATORIO avisar en el AMPA y no solo al profesor/a, antes del día 10 de cada mes. si se dan de baja posteriormente a esta fecha, TENDRÁN que abonar el mes en curso.
- El AMPA no se hace responsable de los objetos que l@s niñ@s puedan llevar a cada actividad y se extravíen o estropeen.
- Las actividades de desarrollarán desde el 1 de Octubre hasta el 31 de Mayo.
Escuela para padres
El AMPA del Colegio, con el objeto de dar respuesta a muchos interrogantes que se hacen las familias, respecto a la educación y formación de sus hijos/as, se plantea un programa de formación para éstas, que les permita comprender y dar respuesta a las frecuentes dudas e inquietudes que surgen sobre el desarrollo del menor y la problemática social.
Los principales objetivos que nos proponemos con ello, son:
- Enseñar a los padres/madres/tutores para métodos efectivos ayudar a sus hijos/as a superarse académicamente y como personas en busca de madurez y autonomía.
- Fomentar la práctica entre las familias, del respeto a los derechos de los menores, promoviendo el desarrollo de habilidades sociales y de valores que eleven la autoestima de sus hijos/as y les conduzca al desarrollo de una personalidad armónica e integrada.
- Coadyuvar al establecimiento de mejores canales de comunicación entre los miembros de la familia y sus hijos/as que redunden en relaciones familiares armónicas.
- Informar a las familias sobre aspectos que les permitan prevenir y atender de manera oportuna y adecuada cualquier problemática de sus hijos/as.
- Brindar información a los padres/madres/tutores sobre las instituciones que pueden ayudarles en la atención de problemas familiares, violencia, adicciones, etcétera.

Durante cada trimestre, se intentarán realizar, al menos, tres actividades que cumplan con los objetivos anteriores.
Éstas pueden ser: talleres, conferencias, charlas u otras dinámicas, concursos familiares, etcétera, que incluso pueden organizarse con colaboración de docentes de las áreas artísticas, culturales y deportivas del claustro de profesores.
Nuestra intención es procurar involucrar en estas actividades a la totalidad de las familias cuyos hijos/as estudian en el Colegio, por lo cual, las programaremos durante las últimas horas de la tarde, a fin de asegurar un mayor número de asistentes.
La difusión de estas actividades a las familias se hará a través de carteles, circulares, dípticos, publicación en la web del Colegio y del AMPA y también, a través del facebook.
Junta Directiva del AMPA
Desde el pasado 21 de Octubre de 2018, la Junta Directiva ha quedado constituida, siendo su composición la siguiente:
Presidenta
Lorena Fernández López
Secretaria
Ángela Expósito Valle
Vocales
Iván Fernández Pesquera
Irina Almeida Alemán
Sara Sampedro Canedo
Vicepresidenta
Blanca Martínez Quintana
Tesorera
Susana Jiménez Romero